Hoy nos han dado una charla sobre el seminario de Orihuela y nos han explicado a través de un vídeo como es y cómo hay que prepararse de manera muy concienciado y seguro para convertirte en sacerdote así poder ayudar a todas las personas de tu alrededor. Además, nos han llevado a pensar de que no todo el mundo que está en el seminario es porque haya elegido el camino de ser sacerdote sino simplemente porque haya decidido compartir su vida religiosa pero sin recibir el derecho eclesiástico. No obstante, nos ha llamado mucho la atención que sólo tengan 1 día para estar con su familia y compartir momentos con ello porque es un símbolo de gran sacrificio.
También, nos han contado cómo es la vida en el seminario: para ellos es su hogar dónde conviven con otros compañeros y se respetan unos a otros. Incluso, se preparan sus estudios desde 1ºESO hasta el acceso a la universidad.
Gema Aracil Villalba y Zayra Jerez Martínez ( 1ºESO)
El día 15 de marzo nos han venido a visitar dos seminaristas llamados Carlos y Vicente que nos han detallado muy bien como es su vida así como su rutina en el seminario. Además, nos han proyectado un vídeo en el que aparecían muchos miembros del seminario y cada uno de ellos de manera individual ha dado sus motivos así como su vivencia de cómo se despertó su inquietud por ser sacerdote y seguir el camino de ayudar a otros cristianos. Nos hace reflexionar sobre el verdadero valor de conseguir tus sueños y tener esperanza en obtenerlos como hicieron ellos que aunque sintieron en alguna ocasión miedo por su decisión continuaron hacia adelante gracias a su fe.
Marina Bonmatí Cañadas (1ºESO)
Hui han vingut uns joves seminaristes a contar-nos en primera persona com són les seues vivències al Seminari d´Oriola.
En primer lloc, ens han fet parar atenció que Déu t´envia senyals d´una manera inesperada a qualsevol edat. Ells se senten atrets per Jesús per a arribar a ser sacerdots i d’aquesta manera impulsar el seu esperit més cristià per a ajudar a tothom. A més a més, simbolitza seguir un camí amb valentia i sense por amb una única idea que es servir com a bons cristians. Seguidament, que la seua prioritat és ser homes espirituals i misericordiosos interiorment unificats en el Senyor i capaços de difondre l’alegria de l’Evangeli en la simplicitat de la vida.
En segon lloc, Vicent va decidir entrar al seminari ja que hi havia una disciplina molt marcada que li va organitzar la seua vida personal, en aquest momento, ja porta 3 anys de formació. Al pas del temps, remarca que el por va situant-se en un lloc de les seues experiències i que dia a dia amb la paraula de Déu han intensificat la seua vocació més profunda. A tot estirar, els fa recapitular les vertaderes qualitats personals. En definitiva, conclouen que els ha ajudat a valorar i estimar d´altra manera als seus pares encara que és un gran sacrifici perquè només hi ha un dia per a visitar als seus familiars.
Vera Hidalgo Fajardo (2ºESO-A)