RENOVACIÓN-ACTUALIZACIÓN DATOS IINVENTI

Estimadas familias,

Deseamos que vosotros y todos vuestros seres queridos os encontréis bien y estéis afrontando del mejor modo posible estos tiempos tan difíciles para todos. Así lo pedimos en nuestra oración para toda nuestra comunidad educativa y, en especial, para las almas de los fallecidos por esta pandemia.

En estas circunstancias tan duras, la crisis sanitaria está siendo acompañada por una difícil situación económica que está dejando a muchas familias en una situación muy compleja para su propia subsistencia. Hemos de ser conscientes y sensibles a esta realidad en nuestras actuaciones para no dejarlas de lado, ayudando al prójimo en todo lo que pueda estar a nuestro alcance.

Por ello, hemos decidido no solicitaros de forma genérica la aportación voluntaria que a final de curso solíamos realizar, poniendo por encima de nuestra necesidad la de aquellos que más lo necesitan. Al comienzo del próximo curso, os informaremos de cómo podréis realizar las aportaciones voluntarias tan necesarias para que el centro pueda seguir creciendo e invertir en la mejora del mismo.

 


Os queremos informar que con la finalización del curso lectivo el uso de classroom dejará de estar activo en breve. Toda comunicación se deberá realizar a través de la plataforma iinventi, la cual está habilitada para el uso de todas las familias del centro. En caso de no poder acceder a la misma les invitamos a mandar un mail al siguiente correo electrónico: soporte@nsremedio.es donde les daremos las instrucciones para poder conseguir la acreditación.

En iinventi veréis que se han activado dos iconos nuevos: 

  • MATRÍCULA. Este módulo se activará para la renovación de matrícula, en él deberéis actualizar todos los datos personal de vuestros hijos/as así como de todos lo miembros de la unidad familiar que aparezcan. Tenéis la ayuda disponible pinchando en el icono de inventi, en la esquina superior izquierda de la pantalla, y seleccionando ayuda.

En este módulo aparecerá toda la información sobre:

    • La aceptación del ideario del centro.
    • La aceptación de la protección de datos para aquellas familias de nueva admisión, que no las tengan aceptadas de otros años, así como para los alumnos que cumplan los 14 años.
    • Los datos del alumno/a. En especial los aspectos referentes a alergias y /o información médica relevante. Teléfono urgente y datos de persona de contacto en caso de urgencia.
    • Los datos de los familiares. Revisar y completar todos los datos de cada familiar y guardar. Os pedimos incluir el IBAN actualizado para los distintos servicios del centro así como para la aportación voluntaria. 

Después de guardar los datos familiares, debéis comprobar que los datos del responsable de la matrícula son correctos e incluyáis el email del responsable de matrícula, ya que esté será el email que reciba la información diaria con todas las notificaciones que se produzcan cada día.

Y si existe situación de no convivencia

    • Servicios del centro. La solicitud del comedor escolar y de la escuela matinal de cara al mes septiembre/octubre se realizará a través de inventi.
    • Una pequeña encuesta.
    • La ficha de domiciliación bancaria. Es importante que indiquéis si queréis domiciliar los pagos correspondientes al comedor, escuela matinal, venta de libros, así como de la aportación voluntaria. Para esto es necesario que esté completado el IBAN en la ficha de los familiares.
    • En la ficha resumen podréis adjuntar mediante foto toda la documentación que sea necesaria para tramitar la renovación de matrícula. Os pedimos especial atención, según sea necesario, a:
      • Documento de LOPD firmado 
      • Las sentencias/acuerdos de divorcio, 
      • Informe médico, Informe de alergias.
      • Resguardo de matrícula firmado por ambos progenitores en su caso. Incluyendo justificación del motivo de no venir firmada por ambos
      • Autorización salidas del centro, al finalizar la jornada lectiva, de alumnos solos, sin un adulto (solo a partir de 5º primaria)
      • Autorización a personas distintas de la madre/padre/tutor legal para recoger al alumno al finalizar la jornada lectiva.
  • En esta situación que vivimos hemos visto la importancia que tiene tener actualizados todos los datos familiares para poder agilizar el contacto y tramitación de ayudas, por lo que os pedimos tengáis especial cuidado en poner datos veraces y actualizados.

Compruebe que todo es correcto y  FINALICE la matrícula cuando considere que ha terminado. Una vez finalizada podrá aportar documentación e imprimir el resguardo, pero solo se podrán realizar cambios en la matrícula desde la secretaría del Centro.

  • RESERVA DE LIBROS. Este módulo será el que utilizaremos para la reserva y compra de libros en el centro para los que no sois de banco de libros. Incluidos los alumnos beneficiarios del cheque libro (1º y 2º de primaria) y educación infantil. Para poder realizar la reserva de libros debe estar finalizada previamente la renovación de matrícula. En breve publicaremos información específica.

La situación actual hace que todos debamos extremar las precauciones, de forma que intentemos limitar al mínimo posible la presencia en la secretaría del centro, de ahí que este año queremos que la mayor cantidad de gestiones posibles se realice a través de la plataforma iinventi.

Agradeciendo vuestra atención, recibid un cordial saludo.

La Dirección

“Globalizar la esperanza es la misión específica de la educación al humanismo solidario. Una misión que se cumple a través de las relaciones que enseñen el amor cristiano, que generen grupos basados en la solidaridad, donde el bien común está virtuosamente conectado al bien de cada uno.”

Papa Francisco