Queridas familias:
Todos tenemos presente que la Vega Baja del Segura vivió uno de los peores episodios de su historia reciente. Todos fuimos testigos por los medios de comunicación y las redes sociales de la tragedia que vivieron las familias de esa comarca alicantina.
Muchos lo perdieron todo, muchas familias tendrán que volver a empezar y otras van retomando su vida normal con muchas dificultades. Incluso algunos perdieron su vida en esos días que jamás olvidaremos.
Los días siguientes a las inundaciones muchas personas e instituciones se volcaron en la ayuda inmediata y urgente. Había muchas cosas por solucionar y muchas necesidades que cubrir. También fuimos testigos de cómo la solidaridad de muchos se hizo presente de una manera muy efectiva.
A estas alturas, una vez calmada la situación, la realidad nos muestra que, tras esa ayuda, nuestros hermanos y hermanas siguen necesitando de nuestro apoyo. Sería muy triste que ahora los abandonáramos a su suerte teniendo que enfrentarse solos a las consecuencias que seguirá teniendo, por mucho tiempo, el temporal de septiembre.
Por eso queremos mantener viva nuestra solidaridad y os invitamos a que cada uno, desde su realidad y situación, pueda aportar su granito de arena a través del colegio. Para ello, DURANTE LOS FESTIVALES DE VILLANCICOS ofreceremos a las familias la posibilidad de comprar la pulsera solidaria con la que podremos todos hacer un donativo. El coste de la misma es de 2 €. Esos donativos serán gestionados por Cáritas Diocesana para que, de manera efectiva, lleguen allá donde se necesiten.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
“…tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, era inmigrante y me acogisteis, estaba desnudo y me vestisteis, estaba enfermo y me visitasteis, estaba encarcelado y vinisteis a verme…” (Mt 25, 35-36).»
DIRECCIÓN