El día 22 de febrero del 2018 fuimos al parque La Marjal. La visita constó de dos partes, una primera donde nos explicaba el uso del parque y otra donde observamos la flora y fauna de este Parque.
El parque es más increíble de lo que parece a simple vista. Cuando hay lluvias torrenciales el parque se puede inundar hasta dónde, si no lo sabías, hay unos bancos a modo de de rendijas para esas aguas. Esto sirve para el exceso de agua.
Por otra parte este parque también sirve como hábitat para animales, como por ejemplo patos o tortugas.
Tras la visita del Parque La Marjal, fuimos al Museo del Agua donde visitamos los pozos de Garrigós situados en el interior del Monte Benacantil.
El museo ofrece una serie de actividades que se basan desde la visita de los pozos de Garrigós hasta el empleo de tecnología de Realidad Virtual, VR, con el que se pretende demostrar el funcionamiento de las distintas variedades de tuberías que recorren las calles y suben por nuestros hogares para ofrecernos un bien común, el agua.
[embedplusvideo height=»382″ width=»680″ editlink=»https://bit.ly/2IEASKU» standard=»https://www.youtube.com/v/gHw5tF4BAmA?fs=1″ /]