El pasado 17 de febrero celebramos en el cole el Miércoles de Ceniza, el primer día de Cuaresma. La Cuaresma es un tiempo de preparación para la Pascua, una fiesta cristiana que celebra la resurrección de Jesucristo. Cuarenta días que nos dan la oportunidad para cambiar nuestra vida y acercarnos más a Dios.
Fue un día muy especial para nosotros los cristianos, ya que conocimos el mensaje de Jesús. Don Felipe nos explicó ese mensaje. Un mensaje que nos iba a ayudar a ser más buenos y felices y así poder hacer felices a las personas de nuestro alrededor a nuestros papás, a nuestros amigos, a nuestros profes…
Nos proponemos quitarnos la pereza y poco a poco cambiar las cosas que no hacemos del todo bien para intentar mejorarlas a lo largo de este tiempo de Cuaresma que tenemos por delante.
La Iglesia nos invita en este tiempo a vivir una serie de actitudes cristianas como son la oración, la limosna y el ayuno que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo y a avivar nuestro amor a Él y a todos los hombres.
A continuación les mostramos un vídeo de dicha celebración:
Padre nuestro, que estás en el Cielo,
durante esta época de arrepentimiento,
ten misericordia de nosotros.
Con nuestra oración, nuestro ayuno y nuestras buenas obras,
transforma nuestro egoísmo en generosidad.
Abre nuestros corazones a tu Palabra,
sana nuestras heridas del pecado,
ayúdanos a hacer el bien en este mundo.
Que transformemos la oscuridad
y el dolor en vida y alegría.
Concédenos estas cosas por Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.