Así es, el pasado 14 de noviembre tuvimos la gran suerte de celebrar en nuestra apreciada Capilla del cole, nuestros Pasos de Etapa dentro de nuestra Asociación Mariana-Vicenciana.
Todos los jóvenes que forman parte de los diferentes grupos que componen JMV del colegio Nuestra Señora del Remedio, estuvieron acompañados por sus catequistas, compañeros y familia en una celebración llena de momentos emotivos y situaciones de alegría que nos hacían ser más fuertes dentro de nuestra asociación.
La celebración fue presidida por el Padre Reinaldo, Padre Paúl, qué nos permitió disfrutar de su tiempo y su carisma para este acto tan significativo. Y no podemos olvidarnos de nuestras Hermanas, Las Hijas de la Caridad que han sido y siguen siendo un pilar fundamental para nuestra Asociación.
Nuestra celebración trató de retomar la tradición catecumenal que da identidad y origina la aparición de nuestra Asociación. El proceso catecumenal, es una oferta cristiana al joven que le lleva a optar por Cristo. Para nosotros, ser creyente es mucho más que cumplir unos ritos; es aceptar a la persona de Jesucristo como amigo, como a Dios; seguirle y dejarse transformar por su mensaje, escucharle y ponerse a su disposición. Nuestra celebración fue siguiendo nuestros valores vicencianos, una celebración muy sencilla donde los jóvenes presentaron sus cartas en las que exponían los motivos que les impulsaban a pasar de etapa y dar un paso más dentro de JMV.
En cada Etapa se les entregaba unos símbolos muy significativos en cuanto al punto del proceso en el que se encontraban. Todos esos símbolos tienen un valor muy significativo en cuanto a nuestro lema de este año: “Sueña con algo grande, apuesta por Cristo”, para que lo conserven orgullosos de ser jóvenes cristianos al estilo de María y Vicenciano al servicio de los pobres.
Nos gustaría acabar con unas palabras de San Vicente de Paúl: “ No es la dignidad ni la edad lo que hace que el hombre merezca, sino las obras que lo hacen más semejante a nuestro Señor”.