Queridas familias, nos encontramos inmersos en el final del 1 Trimestre de un curso en el que nos hemos visto en la obligación de reorganizar toda la vida del centro como consecuencia de la grave situación ocasionada por la crisis sanitaria de la COVID_19.
Un primer trimestre en el que todo el personal del centro ha trabajado para garantizar la seguridad de sus hijos, nuestros alumnos, un primer trimestre donde todo el profesorado se ha esforzado para poder normalizar, en las aulas, una situación muy complicada.
En primer lugar les trasladamos nuestro agradecimiento por toda su colaboración, entrega y paciencia para con el centro, sin su inestimable ayuda nuestra tarea hubiese sido mucho más complicada. Es por ello que les damos las GRACIAS.
Por otro lado, la Navidad ya está muy cerca. Navidad quiere decir Nacimiento. El centro de la fiesta es Cristo Jesús, la auténtica Navidad es Jesús que, sin dejar de ser Dios, baja para hacerse hombre, naciendo de María en Belén.
Les invitamos a contemplar la escena del nacimiento: a Jesús en el pesebre, junto a Él están María y José, también los pastores ofreciendo sus dones, igual que los magos de oriente. Ahí estemos nosotros, hechos niños, adorando al Niño Dios, con el anhelo de que nos llene el corazón de paz y fraternidad.
A los adultos nos toca retomar aquellos valores arraigados en la infancia, de modo que las nuevas generaciones celebren una Navidad auténticamente cristiana. El punto central de nuestra misión es permitir a todo hombre dar un sentido a la propia vida haciendo emerger el tesoro escondido que está en él, e invitar así a la humanidad al proyecto de Dios manifestado en Cristo Jesús.
Lamentándolo mucho el centro, ciñéndose rigurosamente a las recomendaciones que desde la Conselleria de Sanidad conjuntamente con la Conselleria de Educación se han facilitado, no puede organizar los ya tradicionales Festivales de Navidad, broche con el que, años atrás, sus hijos han finalizado el 1 Trimestre y el año.
Todo ello NO impide al centro vivir el auténtico sentido que tiene para nosotros la Navidad, sus hijos celebrarán una Navidad sin festivales pero SÍ la celebrarán conjuntamente con sus compañeros y profesores.
Les recomendamos que periódicamente visiten la web del centro, donde les haremos participes de la Navidad de este nuestro, vuestro colegio.
“La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor.
El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida.
Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida.
La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir.
Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad.
Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor.
La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor.
Eres también los reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quien.
La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti.
El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano.
La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos.
La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y reestableces la paz, aun cuando sufras.
La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado.
Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti.
Una muy Feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad” Papa Francisco
Reciban un cordial saludo.
CLAUSTRO DE PROFESORES