El objetivo de la Infancia Misionera es animar a los alumnos para que colaboren con otros niños que sufren dificultades en su día a día.
Con motivo de dicha celebración, que tiene lugar e cuarto domingo de Enero, en nuestro colegio preparamos unas actividades con el fin de sensibilizar a nuestros alumnos sobre el significado de esta jornada.
Para llevar a cabo esta iniciativa realizamos diferentes actividades. Algunas de ellas están orientadas a la ambientación y decoración del Centro, con motivos alusivos a la Infancia Misionera, haciendo visible los carteles con el lema de este año.
Cada clase trabaja y profundiza en el tema utilizando fichas, carteles, oraciones, vídeos….para que los alumnos entiendan realmente el sentido de esta celebración y disfruten siendo solidarios.
Además, los alumnos colorean y montan una hucha solidaria con el fin de que puedan aportar su granito de arena en esta causa.
Durante esta semana, los alumnos se sienten parte importante de este proyecto y así lo transmiten en su casa, creando así una gran familia misionera.