Queridas familias, como consecuencia de la grave situación que vivimos generada por el COVID_19, y siguiendo las recomendaciones de las organizaciones pertinentes, nos ha sido imposible celebrar el acto de graduación de los alumnos de 4ºESO, alumnos que abandonan el centro para seguir su camino individual de enseñanza-aprendizaje.
Sin embargo el claustro de profesores ha creído conveniente, que estos alumnos realicen esta marcha del centro llevando entre sus brazos la BECA y ORLA de final de curso y de etapa.
Es por ello que con mucho esfuerzo el pasado viernes 17-7-2020, las tutoras de 4ºESO citaron a todo el alumnado para hacerles entrega de las más que merecidas becas y orlas. El alumnado, siguiendo las pautas y protocolos convenientemente gestionados de acceso y permanencia en el centro, acudieron al mismo para recoger las distinciones.
Les informamos también, que siempre y cuando las organizaciones pertinentes lo permitan, durante el primer trimestre del curso escolar 2020-2021, el centro organizará el acto de graduación de estos alumnos, es por ello que nos pondremos en contacto con sus familias para informarles de todo el proceso.
Desde estas líneas, todo el claustro de profesores quiere dar la enhorabuena a todos y cada uno de los alumnos graduados en 4ºESO, desearles la mayor de las suertes y recordarles que las puertas del centro estarán siempre abiertas para recibirles, ayudarles, escucharles. Nos ponemos a vuestra disposición.
Mucho ánimo a todos.
Compartimos con ustedes unas palabras de la alumna graduada Nicole Moncada:
«Para muchos de nosotros, hace trece años que empezamos el largo camino de la enseñanza en este colegio, desde entonces y hasta ahora hemos enriquecido y llenado nuestras vidas de experiencias inolvidables junto con nuestros compañeros y profesores.
Durante todos estos años , desde infantil hasta secundaria, nuestros docentes se preocuparon no solo por nuestro crecimiento intelectual sino también por nuestro crecimiento espiritual, enseñándonos valores y formándonos para ser personas sensibles, con criterio para discernir entre lo bueno y lo malo, para denunciar las injusticias y para ayudar a quien más lo necesita.
Nuestros primeros años en el colegio, donde no había preocupaciones, se marcharon rápido, dejando paso a la educación primaria, una realidad donde se nos empezaban a sumar cada vez más responsabilidades y conocimientos nuevos, que, sin embargo, supimos afrontar gracias a la ayuda de nuestros profesores.
Durante este periodo se unieron compañeros nuevos que recibimos con las manos abiertas y que se integraron perfectamente.
Y, cuando finalmente llegamos a secundaria, las cosas cambiaron, ahora había muchas más responsabilidades y empezamos a asumir las consecuencias reales de nuestros actos, además de que la exigencia a nivel académico era cada vez más elevada. Sabíamos que las cosas no iban a ser como antes, pero de todas maneras el cambio nos sorprendió.
A medida que avanzábamos en nuestro camino, empezamos a ser conscientes de los lazos que se habían estado formando entre nosotros como grupo y entre nosotros y los profesores que, aunque más estrictos, siempre estuvieron allí cuando los necesitábamos. Empezamos a ser cada vez más conscientes de que éramos una gran familia.
Este último año, muy a nuestro pesar, no ha sido como esperábamos, todos teníamos grandes planes y muchas ilusiones pero, lamentablemente, no se ha podido concluir el curso de una manera normal.
Un viernes nos despertamos y fuimos al colegio sin saber que esa era la última vez que íbamos a recibir clase de nuestros profesores. No pudimos despedirnos propiamente de nuestros compañeros ni docentes.
De una forma abrupta se terminó la realidad como la conocíamos.
Pero, con mucho esfuerzo, los profesores continuaron en su labor de enseñar y nosotros en nuestra labor de aprender.
No fue fácil, y esto hace que quizá haya sido el año en el que más hayamos estado orgullosos de nuestros esfuerzos y progresos.
Esperamos que dentro de poco nos podamos reunir todos juntos para celebrar propiamente nuestra graduación, uno de los momentos más importantes de todo el camino que hemos recorrido».