El pasado día 13 de Diciembre, los niños y niñas de 4 años nos fuimos con nuestras seños a visitar un parque de bomberos. La actividad era “juguemos a evitar accidentes”
Cuando llegamos allí, dos bomberos muy simpáticos nos estaban esperando. Lo primero que nos enseñaron es la ropa que tenían que ponerse para trabajar: el mono, las botas, el casco…, después, a todos nos probaron el casco, que pesaba un montón pero estábamos muy guapos. Luego nos pusimos a almorzar para coger fuerzas y verlo todo bien y nos hablaron de cómo prevenir accidentes y con qué cosas podemos jugar y qué cosas son peligrosas para nosotros.
Después de jugar un rato en el gimnasio nos dejaron subir a un coche de bomberos para poder verlo por dentro e hicieron sonar la sirena. Luego nos enseñaron el parque, las habitaciones, la cocina, el aula… Un bombero bajo por la barra.
Para terminar nos dejaron coger la manguera y tirar agua.
Llegó la hora de regresar al cole y como regalo de despedida nos dieron un casco de bombero a cada uno y una carpeta con actividades para no olvidar este gran día.
Lo pasamos genial y fue muy divertido.
[embedplusvideo height=”382″ width=”680″ editlink=”https://bit.ly/2DkKY4g” standard=”https://www.youtube.com/v/N-6FcFHyA4s?fs=1″ /]