El pasado día 3 de Abril, los niños y niñas de 4 años nos fuimos con nuestras seños a visitar un parque de bomberos. La actividad era “juguemos a evitar accidentes”.
Cuando llegamos allí fuimos al gimnasio y lo primero que nos enseñaron es la ropa que tenían que ponerse para trabajar: el mono, las botas, el casco…, después algunos niños se vistieron de bomberos y nos dejaron probarnos el casco a todos, aunque nos venía un poco grande, estábamos muy guapos. Luego almorzamos para coger fuerzas y verlo todo bien y nos hablaron de cómo prevenir accidentes y con qué cosas podemos jugar y qué cosas son peligrosas para nosotros.
Después de jugar un rato en el gimnasio nos dejaron subir a un camión de bomberos para poder verlo por dentro. Luego nos enseñaron el parque, las habitaciones, la cocina, el aula… y también bajo una bombero por la barra.
Para terminar sonó la sirena y los bomberos se tuvieron que ir a apagar un incendio.
Llegó la hora de regresar al cole y como premio por lo bien que lo habíamos hecho y para no olvidar ese gran día nos dieron una carpeta con actividades.
Lo pasamos genial y fue muy divertido.