El pasado 16 de octubre, celebramos el día del Domund (DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES) en nuestro Centro. El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, este año se celebrará el domingo 20-10-2024, el “mes de las misiones.
¿Qué es el DOMUND?
El Domund (Domingo Mundial de las Misiones) es el día Internacional en el que toda la Iglesia reza por la causa misionera, y organiza una colecta para sostenerla. En el Domund se recuerda la implicación de todos los cristianos en la misión de la Iglesia.
¿QUIÉN PARTICIPA?
Todos los cristianos estamos llamados a participar activamente en la misión de la Iglesia. No es cosa de unos pocos -los misioneros-, sino que todos debemos colaborar con la misión y participar en ella. Todos los cristianos estamos llamados a ser misioneros y testigos de Cristo.
Los alumnos/as han trabajado, junto al profesorado, en las aulas el lema referente a esta jornada «ID E INVITAD A TODOS AL BANQUETE».
Por la tarde todos pudimos disfrutar de la tradicional merienda solidaria, momento muy especial que pudimos compartir todos los miembros de la Comunidad Educativa; alumnos, padres y profesores, disfrutamos de una merienda y tuvimos la oportunidad de contribuir en el “Mercadillo Solidario”, donde pudimos colaborar comprando las manualidades que cada clase hizo con tanto cariño durante la semana para su venta.
Agradecemos enormemente toda la colaboración de alumnos, padres, antiguos alumnos y profesores; en especial a los alumnos de 4ºESO, gracias a su ayuda todo se realizó de una forma magnífica y también al antiguo alumno Kilihan, que una vez más ha buscado un «hueco» en su agenda deportiva para participar con el centro en esta campaña solidaria; aprovechamos estas líneas para desearle la mayor de las suertes en la temporada en la que defenderá la portería del Club Deportivo Sporting Fútbol Sala La Nucia.
La tarde transcurrió en un ambiente de familia, solidaridad y con la alegría de poder compartir lo que tenemos con los que más lo necesitan.
Señor, ¿a quiénes nos falta
por invitar a tu fiesta?
Guía nuestros pasos hacia ellos
e «inspíranos el gesto
y la palabra oportuna»,
para que puedan descubrirte
a través de nuestra cercanía,
nuestra ternura, nuestra compasión
y nuestro anuncio de esperanza.
Te pedimos de un modo especial
por todos los misioneros y misioneras
que te anuncian entre los más pobres.
Haz que juntos, ellos y nosotros,
apoyados en la oración, pegados a Ti,
llevemos incansablemente al mundo
tu invitación al Banquete de la fraternidad,
al que nos congrega cada domingo
y al que no tendrá fin, en el cielo.
Santa María de la fiesta de bodas,
ruega por nosotros. Amén.
A continuación les mostramos diferentes momentos de dicha jornada: