CAMBIO DE UNIFORME DE VERANO
Estimadas Familias,
Desde el día 23 de abril hasta el día 30 de abril se producirá el cambio de uniformidad: de invierno a verano. Por tanto, desde el 2 de mayo todos los alumnos que utilicen el nuevo uniforme deben acudir al centro con las correspondientes prendas de verano.
El uniforme ayuda a mantener un clima de orden, seriedad y trabajo que nos ayuda en nuestro crecimiento personal y a cumplir con el Ideario del Centro. Además, promueve la buena disciplina, evita la discriminación y a la vez, supone un ahorro para las familias
Los alumnos han de llevar siempre el uniforme escolar y deportivo reglamentario. No se permiten añadidos, salvo las prendas de abrigo en su momento.
Se ruega mantengan la uniformidad en el vestir.
UNIFORME DE VERANO
NIÑOS (de 1º y 2º E.P.): pantalón corto de cuadros de príncipe de gales, cinturón propio (opcional en infantil), polo celeste, y rebeca si fuera necesaria.
NIÑAS (de 1º y 2º E.P): falda con tirantes de cuadros de príncipe de gales*, polo celeste, y rebeca si fuera necesaria.
CHICOS (de 3º E.P. hasta 4º ESO): pantalón largo liso, cinturón propio, polo celeste, y rebeca si fuera necesaria.
CHICAS (de 3º E.P. hasta 4º ESO): falda de cuadros de príncipe de gales*, polo celeste, y rebeca si fuera necesaria.
OBSERVACIONES SOBRE EL UNIFORME:
- Los niños y niñas de infantil llevarán la ropa deportiva y el babi.
- Para la clase de Ed. Física (Ed. Prim), el alumnado podrá venir de casa con la ropa deportiva de verano (si así lo estiman oportuno las familias), en ESO se procederá como el resto del año.
- Al uniforme se añaden obligatoriamente las prendas marcadas con el logo de Colegios Diocesanos, de calcetines, calcetas y leotardos de invierno tanto para niños como para niñas, todos en azul marino.
- No está permitido el uso del polo con la ropa de educación física.
- El babi es obligatorio en Infantil y primer ciclo de educación primaria.
- Por lo que se refiere al resto de la ropa y al uso de la vestimenta, se establecen las siguientes especificaciones:
- Calzado: se usarán zapatos tipo colegial de color azul marino o negro. En la tienda del Colegio disponen de varios modelos a la venta. Para la educación física se utilizarán zapatillas blancas.
- Se recomienda encarecidamente marcar con el nombre las prendas que se pueden quitar para evitar pérdidas.
- Les recordamos que, desde hace unos años, nos vemos inmersos en la implantación y cambio de uniforme, muchos son ya los alumnos que disponen del uniforme diocesano; desde el centro nos gustaría recordarles que para el curso escolar 2018-2019 la totalidad del alumnado del centro debe acudir al mismo con el UNIFORME DIOCESANO.
* La altura de la falda toma como referencia la rodilla. Véase dibujo.
MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN
DIRECCIÓN