Estimadas familias,
hace unos días les informábamos y aconsejábamos del proceso a seguir en la preparación de los lotes de libros para participar en Banco de Libros el curso 2020-21, en dicha nota informativa también les comunicábamos que estábamos a la espera de instrucciones al respecto por parte de Conselleria, es por ello que les comunicamos:
¿Qué alumnos pueden participar en banco de libros?
Alumnado que actualmente está cursando E.INFANTIL 5 Años y que el curso 2020-21 cursará 1º E.PRIMARIA.
Alumnado que actualmente está matriculado en algún curso comprendido entre 1ºE.PRIMARIA y 4ºESO.
Como en años anteriores, el centro les proporciona la posibilidad de adherirse al Banco de libros 2020-21 que propicia Consellería si ustedes están interesados. Para ello se establecen dos procedimientos diferentes según su situación en el curso que ahora acaba 2019-20:
1. Los alumnos PARTICIPANTES EN EL BANCO DE LIBROS DEL CURSO ANTERIOR 2019-20:
o Están OBLIGADOS A DEVOLVER TODOS LOS LIBROS DE DICHO CURSO, aunque no vayan a participar en el curso 20-21. No puede faltar ninguno. Este año el alumnado que está matriculado en E. INFANTIL 5 AÑOS, 1º y 2º de E.PRIMARIA están exentos de entregar los libros del curso 2019-20.
o Deben cumplimentar la hoja adjunta, marcando la casilla de “Hago entrega del lote completo…” e indicando todos los libros que hace entrega (asignatura y nombre del libro). Con esto se consideran participantes para el curso 2020-21. Les recordamos que para la cumplimentación de dicho documento, ustedes deberán especificar en el mismo el CÓDIGO DEL CENTRO: 03001088.
o También pueden renunciar a participar del Banco de libros 2020-21. Para ello deberán entregar la hoja adjunta marcando la casilla “Renuncio a participar en el Programa de banco de libros y hago entrega de los libros de texto…”
o Ustedes deben entregar esta hoja (las dos copias) firmada y el lote de libros de texto en el aula, según el siguiente calendario, a cada grupo se le ha asignado una franja horaria, les rogamos respeten dicho horario, pudiendo acudir al centro en cualquier momento dentro de cada franja asignada o siguiendo instrucciones del tutor de su hijo/a:
DESCARGAR DOCUMENTO ENTREGA DE LIBROS
Les recordamos las NORMAS DE PARTICIPACIÓN en este programa:
• Los libros entregados deben estar en BUENAS CONDICIONES DE USO, es decir, no deteriorados por el mal uso, ni rayados, ni rotos, ni faltos de páginas, etc. El tutor del curso valorará estos materiales.Les informamos que para mejorar nuestra labor y vuestras obligaciones y derechos, hemos registrado el estado de los libros en el momento en el que se entregaron a vuestros hijos. En dicho documento el profesorado anotó el estado en el que se entregaron los libros, si se les facilitó forro (en el caso de que el forro estuviese deteriorado, ustedes deberán reponer dicho forro, en ningún caso éste podrá ser forro adhesivo) etc…Ese documento se tendrá en cuenta en el momento de la renovación, ustedes entregarán los libros, éstos permanecerán 5 días en cuarentena, tras el periodo de cuarentena, el profesorado revisará el estado de los libros manteniendo siempre las condiciones de seguridad y prevención adecuadas. Es por ello que les informamos que si algún libro no cumple las condiciones requeridas el centro se pondrá en contacto con ustedes.
• En el caso de que faltara algún libro (porque estuviera “inservible” o porque se hubiera perdido) la familia debe reponer ese libro (con uno nuevo o pagando su importe). En caso contrario deberá renunciar a la inclusión en el banco de libros. Se les informará del plazo para poder subsanar el libro estropeado o perdido.
2. Los alumnos NUEVOS PARTICIPANTES EN EL BANCO DE LIBROS 2020-21:
o Deben hacer la solicitud telemática (no existe otro medio, es el que indica Conselleria) a través de la web de Conselleria o de la Sede electrónica, en:
ACCEDA A LA SOLICITUD DE NUEVA PARTICIPACIÓN EN BANCO DE LIBROS 2020-21
SEDE ELECTRÓNICA DE LA GENERALITAT
MANUAL CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUD DE NUEVA INCORPORACIÓN AL PROGRAMA DE BANCO DE LIBROS
o Deben imprimir, por duplicado, la solicitud y entregarla firmada en el centro junto con el LOTE COMPLETO DE LIBROS del curso 2019-20 en el CALENDARIO Y HORARIO ANTERIOR. No puede faltar ningún libro, porque eso imposibilita la aceptación de participación. Les volvemos a recordar que el alumnado que actualmente está cursando E. INFANTIL 5 AÑOS, 1º Y 2º E.PRIMARIA está exento de la entrega de estos libros.
En el caso de que ustedes tengan algún problema en la tramitación de esta solicitud, habilitaremos espacios en el centro donde personal del mismo les podrán guiar en el proceso.
Una vez el colegio tenga en su poder todas las solicitudes de participación en el banco de libros y todos los materiales que se hayan recopilado, formará los lotes de libros que se entregarán a las familias participantes, pudiendo estar estos formados por libros en diferente estado (libros muy usados, libros más nuevos, o totalmente nuevos) y las familias deben aceptarlo. Además, esto pudiera conllevar que se solicitara a las familias una APORTACIÓN para poner en funcionamiento el banco de libros en determinados cursos según la necesidad de materiales nuevos que haya existido.
INDICACIONES Y NORMAS A SEGUIR:
- Deberá acudir al centro solo la persona que hará entrega del lote de libros. Sigan las pautas del profesorado para acceder al centro. (Muy importante que no acudan al centro ustedes con sus hijos). Les recordamos que debemos salvaguardar la seguridad de todas las personas que acudan al centro y del personal del mismo.
- En el caso de que usted no tenga todos los libros en su casa ya que parte de ellos se quedaron en el centro una vez que se inicio el estado de alarma, deberá aportar un listado con los libros que se encuentran en el Colegio, asegurándose primero de que no están en casa. El profesorado procederá a su comprobación y en el caso de que no se encuentren en el centro nos pondremos en contacto con ustedes.
- Anotar en una hoja alguna observación o incidencia con el número de página al que hace referencia (por ejemplo, hoja rasgada).
- Anotar en la bolsa donde ustedes hagan entrega de los lotes el número de tlf al cual podemos contactar en el caso de tener alguna incidencia, así como nombre del alumno y curso del mismo.
- Les rogamos cumplan los horarios establecidos ya que debemos asegurar el bienestar de todo el personal que se encuentre en el centro y, siguiendo recomendaciones de las instituciones pertinentes, debemos ser muy estrictos en el cumplimiento de las citas establecidas. Así como el cumplimiento de los plazos para entregar la solicitud de participación del Programa de Banco Libros, estos plazos son concretados por Conselleria y nos debemos ceñir a ellos, en el caso de que ustedes no los cumplan, lamentándolo mucho, se procederá a la salida de su hijo/a del Programa de Banco de Libros del curso 2020-21.
- ACCESO AL CENTRO: para acceder al centro podrán hacerlo por la puerta principal del mismo, para poder acceder les recordamos las normas ya establecidas y comunicadas con anterioridad: puntualidad, obligatoriedad de uso de mascarilla, desinfectarse las manos al entrar al centro, mantén la distancia social establecida. Una vez en el centro deberán acudir directamente al aula pertinente (especificada según horario). Deben entender que no será un momento de encuentro con el profesorado, si ustedes quieren solicitar una cita para una reunión individual podrían hacerlo, les rogamos que el momento de recogida y/o entrega de libros/documentos sea lo más breve posible.
- SALIDA DEL CENTRO: una vez hecha la gestión ustedes deberán abandonar el centro por la puerta de E.INFANTIL Les rogamos no deambulen por los pasillos del colegio.
- Les informamos de la obligatoriedad de que ustedes traigan un bolígrafo azul de sus casas, ya que se puede dar el caso de que tengan que cumplimentar algún documento en el centro, es conveniente que seamos escrupulosos en el cumplimiento de las directrices facilitadas por sanidad como consecuencia de la grave situación que vivimos generada por el Covid_19.
DEVOLUCIÓN DE MATERIAL A AQUELLAS FAMILIAS QUE NO PARTICIPAN DE BANCO DE LIBROS:
Aprovechamos también para informarles de que si ustedes no han participado nunca del programa de Banco de Libros y no quieren participar, también podrán acudir al centro a retirar el posible material escolar que se haya quedado en el mismo como consecuencia de la premura en la entrada en estado de alarma. Es por ello que deberán acudir al centro según horario establecido para hacer entrega de Banco de libros y personal del centro les facilitará el material.
En el caso de que soliciten retirar material, deben contactar con el tutor, a través de la plataforma IINVENTI, para solicitar la retirada de material, agilizar el trámite y preparar el material para hacerle la entrega.
En el caso de que esta solicitud la haga las familias de los alumnos de E.INFANTIL 3 Y 4 AÑOS, deberán acudir al centro en la franja horaria de 10:00h a 12:00h el día 26-6-2020 (no olviden solicitar por IINVENTI los materiales a la tutora de su grupo).
Reciban un cordial saludo.
DIRECCIÓN