Estimadas familias,
A la espera de instrucciones concretas de Consellería, en referencia al Banco de Libros, nos ponemos en contacto con vosotros para recordaros algunas cuestiones que debéis tener en cuenta, tanto aquellos que ya participáis en el programa como los que deseáis participar el curso que viene, para preparar vuestros lotes de libros. Os invitamos a que empecéis ya a hacerlo.
La finalidad última del banco es la reutilización de materiales, por eso hacemos un llamamiento a vuestra responsabilidad.
1. Preparar los libros del presente curso para su entrega, para lo que se precisa:
- Les recordamos que para participar en Banco de libros deberán devolver TODOS los libros que su hijo ha utilizado en el curso escolar 19-20.
- Borrar las anotaciones realizadas con lápiz.
- Devolver el forro de aquellos libros que se les facilitó con el mismo.
- Eliminar el nombre o, si no es posible, taparlo con una etiqueta.
- Si procede, anotar en una hoja alguna observación o incidencia con el número de página al que hace referencia (por ejemplo, hoja rasgada).
2. Elaborar un listado con los libros que se encuentran en el Colegio, asegurándose primero de que no están en casa.
3. Los libros no pueden tener las tapas dañadas, las páginas subrayadas o escritas.
4. ¿Qué alumnos pueden participar en banco de libros
- Alumnado que actualmente está cursando INF 5 Años y que el curso 20-21 cursará 1ºED.PRIM.
- Alumnado que actualmente está matriculado en algún curso comprendido entre 1ºED.PRIM y 4ºESO.
5. A su vez, hacemos un llamamiento a la solidaridad de los alumnos de 4ºESO, éstos abandonarán el centro y nos sería de gran ayuda que donaran los libros que han utilizado en el curso 19-20.
Para mejorar nuestra labor y vuestras obligaciones y derechos, hemos registrado el estado de los libros en el momento en el que se entregaron a vuestros hijos. En dicho documento el profesorado anotó el estado en el que se entregaron los libros, si se les facilitó forro etc…Ese documento se tendrá en cuenta en el momento de la renovación.
En caso de que los libros no estén en buen estado, habrá que pagarlos o reponerlos por otros, aunque se renuncie a seguir participando en el Banco de Libros. Tal y como recogen los siguientes artículos de la legislación vigente:
ORDEN 26/2016, de 13 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana.
Artículo 10. Obligaciones del alumnado participante
1. El alumnado participante en el banco de libros queda sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos y de reintegrarlos en el centro, una vez finalizado el curso escolar o en el momento que cause baja en el centro.
2. El deterioro de los materiales por mala utilización, o la pérdida de los mismos, supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado.
En cuanto tengamos más información de cómo va a ser el proceso para el curso 20-21, nos pondremos en contacto con vosotros.
Os aconsejamos que durante estos días los reviséis y vayáis preparando los paquetes para que cumplan estas condiciones en el momento de la entrega.
Gracias por vuestra atención y vuestra colaboración.
CLAUSTRO DE PROFESORES