Queridas familias;
Los días 24, 25 y 26 de noviembre, y con motivo de la celebración del día de la Virgen Milagrosa, celebramos tres actos, que sin duda recordaremos como algunos de los más especiales de este curso.
El día 24, alumnado y profesorado, nos reunimos para dar gracias a la Virgen. Como en cursos anteriores, se obsequió al alumnado de nueva incorporación con la Medalla Milagrosa. Ver las caras de emoción de los alumnos que la recibían fue precioso.
El viernes 25 no fue menos emotivo, puesto que realizamos la procesión en honor de la Virgen Milagrosa. Es de agradecer ver cómo este acto crece cada año, cada vez forma parte más importante del barrio y las gentes de Campoamor se acercan a ver cómo, orgulloso, el alumnado de 4 de ESO porta la imagen de nuestra Virgen. No camina sola nuestra Virgen, pues va custodiada por Santa Luisa de Marillac y San Vicente de Paúl, que fueron llevados por nuestros alumnos de tercero y cuarto de forma inmejorable. El caminar de los tres pasos fue guiado por los tambores de nuestros alumnos de sexto y las flautas de los alumnos de 1ºESO, acompañado por carteles elaborados por cada curso y una calurosa despedida de los alumnos de infantil, completaron una marcha inolvidable. Después de acomodar los pasos en La Misericordia, realizamos una oración guiada por Don Felipe y de vuelta al centro.
Para completar este triduo a la Milagrosa tan especial, el día 25 celebramos el día de las familias. Este día se ha convertido en los últimos años en un momento clave del curso escolar, pero este curso ha sido todavía más memorable por la participación de nuestro Obispo, Don José Ignacio Munilla. En la Eucaristía celebrada en la Misericordia, con la participación de toda la comunidad educativa, nuestro Obispo, nos habló acerca de una película, casi sin spoilers, sobre superación, Fe y milagros que nos inspiró para toda la jornada. Después realizamos la procesión de vuelta al centro y una vez allí, como en años anteriores disfrutamos de una comida en compañía, de juegos para los pequeños, bingo, etc.
Cada curso son más familias las que deciden acompañarnos en este día y no hay mayor muestra de la buena salud de la comunidad educativa del centro. Solo nos queda agradecer al AMPA su inestimable colaboración, a la policía local por su acompañamiento, a las familias por acompañarnos en un día que solo tiene sentido con ellas y a nuestro Obispo por sus preciosas palabras.
Gracias a todos, os esperamos el curso próximo.
CLAUSTRO DE PROFESORES