El pasado viernes 31 de octubre, celebramos en el colegio la fiesta de Halloween.
Los alumnos realizaron diversas manualidades, decoraron las típicas calabazas y elaboraron recetas con motivo de esta celebración.
Este día tan especial está orientado a que los alumnos disfruten y al mismo tiempo, aprovechamos la ocasión para profundizar en la cultura y tradiciones anglosajonas.
La fiesta de Halloween, de origen celta, se celebra en la noche del 31 de octubre, especialmente en países anglosajones. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los Santos, celebrada el 1 de noviembre. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la gran hambruna irlandesa.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato, las fiestas de disfraces, la visita de casas, las bromas y la lectura de historias de miedo.
On Thursday 31st October the students brought crafts, recipes and pumpkins to their classes. They did some crosswords too and were able to share this experience with their classmates.
Et aussi en français on a pratiqué le vocabulaire de l’Halloween avec des mots croisés.
Well done students!!!