4º E.S.O.: VOLUNTARIADO

Este curso el colegio ha iniciado una actividad de voluntariado con los alumnos de cuarto de la ESO, fuera de horario escolar. Ya han participado dos grupos y ellos mismos han manifestado sus sensaciones e impresiones:

Jorge Hernández Barber:

Voy a comentar brevemente la experiencia del voluntariado, la cual fue mi primera vez. Hace dos semanas varios compañeros acordamos en reunirnos en la puerta principal del centro en el barrio de San Agustín y nos acompañaron los profesores Raúl e Israel. Podríamos hacernos una idea previa de que era aquello, pero realmente lo descubrimos cuando entramos. Aquí, un grupo de personas con cierto grado de discapacidad, acompañados de una monitora, realizan actividades dinámicas, divertidas y explotando la creatividad. La primera percepción que puedes sentir es el buen ambiente y la relación cercana entre ellos, haciendo bromas, etc. Otra cosa que me llamó la atención fue el interés que mostraban por ti cuando contabas cosas personales haciendo preguntas para ir a cosas más concretas. Realizamos 3 juegos: los dos primeros fueron caminar y realizar cosas mientras lo hacíamos, mientras que el último era un ejercicio de teatro donde se nos daban 3 elementos para crear una obra por grupos. Finalmente descansamos, en la cocina tomamos una pequeña merienda y en la sobremesa comentamos cual había sido nuestra experiencia. En conclusión, creo que es una forma de conocer gente nueva y simpática, de romper un poco la rutina y sentirte uno más dentro de un grupo.

Florín Román

La experiencia ha sido muy buena, me he divertido, lo he pasado bien, me echado unas risas y lo volvería a vivir las veces que haga falta.

María González Muñoz

El voluntariado ha sido una experiencia inolvidable, era la primera vez que iba a uno pero ya había hecho o había ido a algún evento solidario, pero no tan chulo como este por supuesto.

La verdad es que pasamos una tarde muy divertida y agradable ya que hicimos actividades muy entretenidas y conocimos a personas muy simpáticas y amables, volvería a repetir y se lo recomendaría a todos. Parecía que nos conocíamos de más tiempo.

Minerva Torrero Velasco

Ha sido una experiencia única y divertida las actividades fueron muy amenas. Y la verdad es que parecía que los conociéramos de toda la vida. Me llevo una experiencia inolvidable y espero repetir.

Luis Insa Canillas

Personalmente fue una actividad muy enriquecedora moralmente, me lo pasé muy bien y me gustaron el tipo de actividades que hicimos. Dentro de la clase había muchas personas nuevas que no conocía, pero esta sensación apenas se tuvo, ya que desde el primer momento noté un ambiente muy cálido y acogedor que hicieron que las horas se pasaran voladas.

Salí muy contento de la actividad y animaría a cualquiera a probar, yo por ejemplo fui con unas expectativas no muy altas, ya que directamente esperaba encontrarme otro tipo de actividad totalmente distinta, quizás algo más aburrida y enfocada hacia otro objetivo distinto, pero para nada eso fue así, además algo que me llamó la atención es la simpleza de los ejercicios que hicimos, ya que con un aula con algunas personas y un par de sillas logramos pasar una tarde muy amena y entretenida.

Álvaro Palomares Gómez

El pasado día 2 de Diciembre tuve una experiencia que nunca había tenido en mi vida y sinceramente, nunca me la habría planteado hasta el momento. Era hacer un voluntariado para ayudar a personas discapacitadas.

Al principio estuve un poco nervioso ya que era la primera vez que haría esto en mi vida y también influyo que formaba parte del primer grupo que iba hacer este voluntariado y por tanto nadie sabía lo que íbanos a hacer. Estuvimos esperando en la puerta, al rato vino Raúl e Israel y ya entramos en el edificio del voluntariado , nos presentaron a la monitora, que era muy maja y te lo pasabas muy bien con ella.

Nos llevó a una sala donde estaban las personas discapacitadas y los demás voluntarios. Nos presentamos e hicimos un montón de actividades muy divertidas que nos ayudaban a relajarnos y relacionarnos con las demás personas, personalmente de las que más me gustaron fue la de hacer un pequeño teatro y la de hacer movimientos dependiendo de la situación que te decía la monitora. Al terminar las actividades, estuvimos merendando en una sala del edificio donde nos dieron un vaso de leche con galletas, estuvimos hablando sobre cómo nos lo habíamos pasado y nos preguntaron sobre los demás grupos que iban a venir.

Mi opinión sobre el voluntariado es que es muy divertido ya que las actividades que hacen, te lo pasas muy bien,   también creo que uno de sus propósitos es que superes la vergüenza ya que hacíamos muchas actividades para relacionarnos entre nosotros y aparte de todo esto hay que decir que todas las personas del voluntariado te tratan muy bien, con mucho cariño, ya que nos sentíamos muy acogido por todos y estaban deseando que volviéramos otra vez. Seguramente nosotros también sentíamos los mismo y estamos deseosos de seguir con las actividades.

¡Es una buena manera de pasar el viernes!    

Ismael Moro García

Mi experiencia en la actividad del voluntariado ha sido muy buena, ya que en una tarde puedes alegrarle el día a personas que de verdad necesitan este apoyo y lo agradecen, y que no importa la amistad que tengas con alguien , a todas estas personas ninguno los conocíamos y nos encanto pasar un buen rato con ellos, y por supuesto asistiremos a las siguientes actividades.

Jesús Sánchez Martín de Hijas

El pasado Viernes fui con algunos compañeros de clase a probar la experiencia del voluntariado y solo decir que lo repetiría todas las semanas, no me imaginaba nunca que me lo iba a pasar tan bien.

Carlos Alarcón García Carpintero.

El pasado viernes día 16, fuimos a participar en el voluntariado Surco. Al principio pensaba que iba a ser una imagen totalmente distinta de lo que realmente fue. Pensaba que sería más aburrido de lo que realmente fue. Fue muy divertido y las risas predominaron en el ambiente en el transcurso de las actividades. Las personas discapacitadas que estaban en dicho voluntariado eran muy agradables y acogedoras. El ambiente fue muy bonito y parecía que nos conocíamos de veces anteriores. ESPERO VOLVER A PARTICIPAR EN DICHA ACTIVIDAD.