El “Festival de Villancicos” estuvo muy “chulo” para mí y para todos mis compañeros. Nos lo pasamos muy bien, al principio estábamos un poco nerviosos pero luego, cuando empezamos a cantar y tocar, nos fuimos relajando y se nos pasó el nerviosismo poco a poco. Los padres de todo el cole nos hicieron muchas fotos y al final del villancico nos aplaudieron mucho. Al llegar a casa, nuestros padres nos felicitaron, “estaban muy orgullosos de todos nosotros”.
Cuando volvimos de las vacaciones de Navidad, todos los profesores nos paraban por el cole y nos felicitaban, fue muy especial sentir que nuestras actuaciones les habían gustado mucho.
Durante las clases de música pudimos ver las actuaciones para vernos a nosotros mismos, “era un poco extraño” ver nuestra actuación (ahora ya sabemos cómo se sienten los famosos cuando se ven en la tele). Para mí y para todos mis compañeros fue una experiencia increíble.
Lua Alberola Pastor – 6º E. Primaria
El festival de navidad 2013 fue, en mi opinión, una gran experiencia. Hubo muchas risas durante los ensayos y fue una experiencia enriquecedora para todos, ya que a la vez que disfrutábamos, aprendíamos y pusimos en práctica una gran cualidad; el compañerismo.
Parece increíble que a partir de la nada se pueda hacer una gran obra como la nuestra que, poniendo cada uno un poco de su parte, se representa para recordar el verdadero sentido de la Navidad, nuestra Navidad.
Arturo Núñez Anaya – 2º E.S.O. A
El miércoles 18 de diciembre, todo el alumnado del Colegio celebramos el Festival de Navidad. Desde E. Infantil hasta 4º E.S.O. pasando por todos los niveles,, estamos implicados e intentamos ayudar lo máximo posible porque sabemos el esfuerzo que conlleva encargarse de una obra de teatro por todo lo alto, es decir, el atrezo, las coreografías, etc…
Este festival para el alumnado de 4º de E.S.O. es especial porque se trata de unas de las últimas celebraciones que haremos con todo el profesorado y compañeros …. a los que echaremos de menos cuando nos graduemos.
Estuvimos muy nerviosos, no sabíamos cómo saldría, si fallaríamos en algún paso, si nos adelantaríamos… Por pequeño que fuera, al ser nuestro último festival de navidad, pretendíamos que saliera todo perfecto. También es verdad que no ensayamos lo suficiente a causa de los exámenes y demás, ya que cuarto de la E.S.O. es un curso en el que te tienes que esforzar al máximo.
Pero en la obra lo dimos todo, en mi opinión podría haber salido muchísimo mejor, pero salió bastante bien, no tengo ninguna queja, estoy muy contenta en cómo se llevó a cabo el teatro, y espero que haya gustado mucho a nuestros espectadores (familia, amigos, conocidos…) y sobre todo a nuestros profesores que han ayudado mucho en que saliera bien, dejando que utilicemos, en horas de estudio, algunas de sus clases para poder terminar todo el decorado y ensayar la coreografía.
Creo que no me equivocaría si dijera en nombre de toda la E.S.O. que fue un acto memorable, que salió muy bien, que estábamos muy nerviosos, y con ganas de salir a enseñar a nuestro público el resultado, de lo mucho que nos habíamos esforzado y trabajado en equipo para que saliera todo bien.
En conclusión, es algo que no olvidaré jamás.
Zuley Jodar Rodrigo – 4º E.S.O.