El pasado 2 de marzo celebramos el Miércoles de Ceniza. En clase nos explicaron el significado de la Ceniza que nos iban a imponer en la frente y también estuvimos hablando del significado que tiene la palabra Cuaresma. La Cuaresma es un tiempo de preparación para la Pascua, celebramos la resurrección de Jesucristo. Cuarenta días que nos dan la oportunidad para cambiar nuestra vida y acercarnos más a Dios.
Acudimos, en diferentes turnos, a una Celebración en la que nos impusieron la Ceniza a cada uno de nosotros, alumnos y profesores, y todos juntos escuchamos el Evangelio. fue un día muy especial para nosotros los cristianos, ya que íbamos a conocer el mensaje de Jesús. Don Felipe y don Luís nos explicaron ese mensaje. Un mensaje que nos iba a ayudar a ser más buenos y felices y así poder hacer felices a las personas de nuestro alrededor, a nuestros papás, a nuestros amigos, a nuestros profes…
Cada uno de nosotros en clase con nuestros tutores, nos propusimos quitarnos la pereza y poco a poco cambiar las cosas que no hacemos del todo bien para intentar mejorarlas a lo largo de este tiempo de Cuaresma que tenemos por delante.
Queridos hermanos y hermanas:
La Cuaresma es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado. Para nuestro camino cuaresmal de 2022 nos hará bien reflexionar sobre la exhortación de san Pablo a los gálatas: «No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos». Papa Francisco
A continuación les mostramos diferentes momentos de todas las celebraciones: