“La Iglesia continúa la misión de Jesús en la historia y nos envía por doquier para que Dios siga manifestando su amor y pueda tocar y transformar corazones, sociedades y culturas, en todo lugar y tiempo” Papa Francisco
Desde que Jesús envió a sus discípulos para ser sus testigos hasta el confín de la tierra, la historia de la Iglesia se ha ido entretejiendo con miles de envíos de misioneros.
A través de ellos, la Iglesia puede presentar la Buena Noticia en todo el mundo y estar con los que más sufren, también en estos tiempos de la pandemia del COVID_19. Esta cadena sigue abierta hoy, y todos estamos llamados a unirnos en esa tarea.
El 18 de octubre es el DOMUND. Es el día en el que la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y nos recuerda que todos estamos llamados a participar activamente en la misión.
Hay zonas del mundo donde la misión de la Iglesia se encuentra con serias dificultades para seguir adelante por falta de medios personales y económicos. Son los “territorios de misión”.
Estos lugares representan un tercio de las diócesis del mundo. En ellos vive casi la mitad de la población mundial, allí la Iglesia sostiene 26.900 instituciones sociales y sanitarias, y 119.200 escuelas. En los últimos 30 años, la Iglesia ha abierto en esos territorios una media de 2 instituciones sociales y 6 escuelas al día.
El Papa cuenta con Obras Misionales Pontificias para sostener esta presencia y labor de la Iglesia a través de la colecta del DOMUND.
¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA?
1. Con mi oración y ofrecimiento.
2. Con mi tiempo y mi entrega personal.
3. Con mi donativo. QUE EL COVID-19 NO FRENE TU DONATIVO: La emergencia sanitaria ha provocado que no se puedan hacer las colectas con normalidad en las misas y los colegios. Por ello, desde Obras Misionales Pontificias se recuerda que existen muchas formas de colaborar, más allá de las vías habituales.
– Por Bizum: 00500
– Por transferencia: Destinatario. Obras Misionales Pontificias ES32 0049 5117 2821 1009 4950
– Por teléfono: 91 590 00 41 (9:00-14:00)
– Por la web: Tarjetas de crédito y Paypal www.domund.es
Tradicionalmente en nuestro, vuestro centro toda la Comunidad Educativa realizaba una “Merienda Solidaria”, donde conjuntamente con todas y cada una de sus donaciones contribuíamos en la Misión de la Iglesia, como consecuencia de la grave situación que atravesamos y ante la imposibilidad de poder congregar a mucha gente en el centro, hemos considerado que este curso escolar 20-21 debíamos cambiar la forma de motivar a la contribución del DOMUND. Es por ello que sus hijos, nuestros alumnos a través de diferentes dinámicas de clase han aprendido ¿QUÉ ES EL DOMUND? y LA IMPORTANCIA DE PARTICIPACIÓN EN EL MISMO.
No hemos podido realizar nuestra Merienda Solidaria pero ello no nos ha impedido continuar trabajando en pro de los más desfavorecidos del mundo.
A continuación les mostramos un vídeo con imágenes para que ustedes puedan ver cómo se ha trabajado esta campaña en el centro. A su vez les agradecemos todas y cada una de sus aportaciones.
“LA CELEBRACIÓN DEL DOMUND SIGNIFICA REAFIRMAR CÓMO LA ORACIÓN, LA REFLEXIÓN Y LA AYUDA MATERIAL DE SUS OFRENDAS SON OPORTUNIDADES PARA PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA MISIÓN DE JESÚS EN SU IGLESIA”.