PROTOCOLO CASOS COVID_19
Queridas familias,
con el objetivo de facilitarles información con respecto al cómo proceder en caso de que sus hijos, nuestros alumnos presenten sintomatología compatible con COVID_19, les facilitamos esta nota aclaratoria de cómo proceder, no sin antes rogarles que, en caso de ser necesario, cumplan escrupulosamente con las pautas facilitadas.
Actuación cuando un alumno/a inicia síntomas compatibles con la COVID-19 en el centro:
1. Si la persona afectada es un alumno, será conducido al espacio COVID-19 del centro y estará acompañado en todo momento por la persona que haya detectado el caso hasta que un familiar lo vaya a recoger.
2. La recogida del alumno por parte de la familia se hará lo más pronto posible en la entrada del centro educativo, procurando que el transporte se haga en vehículo particular y no en transporte público colectivo.
3. En caso de que el alumno/a sea mayor de edad, se dirigirá a su domicilio para proceder al aislamiento evitando en la medida de lo posible el transporte público colectivo.
4, El padre/madre acudirá a su centro de salud para informar a su médico de la casuística, éste valorará si es conveniente que se le haga al alumno la PCR:
* En el caso de que sí crea conveniente la realización de la prueba: el alumno NO acudirá al centro, si éste tiene hermanos escolarizados en el centro, éstos tampoco podrán acudir al mismo. Estarán a la espera de resultados de dicha prueba. Si el resultado es NEGATIVO, deberán seguir instrucciones de su médico con respecto a la incorporación al centro. Si por el contrario, y nunca Dios quiera el resultado de la prueba es POSITIVO, se deberá seguir el protocolo establecido por Sanidad.
* En el caso de que el facultativo no crea conveniente la realización de la prueba: con respecto a la incorporación del alumno al centro, se deberá proceder según instrucciones facilitadas por su médico.
En cualquier caso, una vez que ustedes ya han contactado con el centro de salud, les rogamos comuniquen automáticamente la casuística tanto al tutor se su hijo (a través de la plataforma IINVENTI) como al coordinador COVID_19 en el centro (a través del correo josemanuelcremades@nsremedio.es).
Actuación cuando un alumno/a inicia síntomas compatibles con la COVID-19 FUERA del centro (en horario no lectivo):
1. Cuando la sintomatología se inicia fuera del horario escolar o en días no lectivos, la familia o la persona con síntomas ha de contactar con su centro de atención primaria, (figura en la tarjeta SIP) para que se valore la situación y se lleven a cabo las acciones pertinentes. En caso de tener la atención fuera del sistema público, acudirá a su centro de atención sanitaria habitual o servicio de urgencias de referencia.
2. En el caso de que sí se crea conveniente la realización de la prueba por el facultativo: el alumno NO acudirá al centro, si éste tiene hermanos escolarizados en el centro, éstos tampoco podrán acudir al mismo. Estarán a la espera de resultados de dicha prueba. Si el resultado es NEGATIVO, deberán seguir instrucciones de su médico con respecto a la incorporación al centro. Si por el contrario, y nunca Dios quiera el resultado de la prueba es POSITIVO, se deberá seguir el protocolo establecido por Sanidad.
3. En el caso de que NO se crea conveniente la realización de la prueba por el facultativo: con respecto a la incorporación del alumno al centro se deberá proceder según instrucciones facilitadas por su médico.
En cualquier caso, una vez que ustedes ya han contactado con el centro de salud, les rogamos comuniquen automáticamente la casuística tanto al tutor se su hijo (a través de la plataforma IINVENTI) como al coordinador COVID_19 en el centro (a través del correo josemanuelcremades@nsremedio.es).
Una vez más agradecemos la confianza depositada en el centro para con sus hijos, les rogamos colaboración para gestionar todos los posibles casos y de esa forma garantizar la salud de todos los miembros de la gran familia del Colegio Diocesano Nuestra Señora del Remedio.
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