Queridas familias, esperamos que todos os encontréis bien, y os recordamos que es de vital importancia el uso de IINVENTI y de las diferentes redes sociales que gestiona el centro para estar correctamente informado de todos aquellos aspectos organizativos del mismo.
El pasado 11 de junio de 2020 se acordó, en la Conferencia Sectorial de Educación, que el curso escolar 2020-2021 comenzaría en las fechas habituales del mes de septiembre y seguiría unas pautas temporales similares a otros cursos académicos. Según Calendario Escolar en la ciudad de Alicante, el curso 20-21 comenzará el próximo Lunes 7-9-2020.
Se proporcionará a toda la comunidad educativa un entorno seguro, saludable y sostenible, teniendo en cuenta las decisiones de las autoridades sanitarias en función de la situación epidemiológica. En todo caso, se adoptará la actividad lectiva presencial como principio general para todos los niveles y etapas.
Como bien sabrán, recientemente todos los centros educativos hemos recibido instrucciones de Conselleria que hacen referencia a una serie de recomendaciones a tener en cuenta de cara al inicio de curso y la incorporación del alumnado al mismo.
En dicho documento se especifica: “cada centro tendrá autonomía para organizar la entrada escalonada del alumnado desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de septiembre, esta opción pretende:
– Evitar aglomeraciones de personas el primer día en el centro y alrededores.
– Establecer un periodo de incorporación progresiva con el objetivo de que el alumnado se familiarice de forma escalonada con todos los aspectos organizativos que el centro se ha visto obligado a tomar con el objetivo de convertir nuestro centro, vuestro centro educativo en un centro que garantice la seguridad de toda la Comunidad Educativa.
Es por ello que a continuación les mostramos cómo el centro ha organizado la incorporación del alumnado al curso 20-21. Les rogamos respeten escrupulosamente dicha organización. Sobra decir que una vez que sus hijos se incorporen al centro según organización, deberán asistir al mismo diariamente (a excepción del alumnado de INF 3 AÑOS ya que la incorporación de este alumnado al centro sigue pautas diferentes debido a que se encuentran en su periodo de adaptación al mismo).
ACCESO A LISTADOS POR AULAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
A su vez les facilitamos también una serie de pautas a tener en cuenta de cara a la incorporación de sus hijos en el centro.
1. Para acceder al centro será imprescindible que sus hijos acudan al mismo con mascarilla. Como bien sabrán, recientemente se ha informado que el uso de la mascarilla es obligatorio en los centros educativos a partir de 1ºED.PRIM, siendo recomendable su uso en la etapa de ED.INF.
2. Lamentándolo mucho, ustedes NO podrán acompañar a sus hijos dentro de las instalaciones del centro. Les rogamos entiendan que por motivos de seguridad debemos reducir el número de personas que ocupan los espacios del mismo. No se preocupen, sus hijos accederán al centro y directamente se les guiará a las aulas pertinentes.
3. UNIFORME ESCOLAR: Les recordamos la importancia del correcto uso del uniforme escolar, es por ello que les informamos que para las etapas de ED.INF Y ED.PRIM, sus hijos deberán acudir al centro con el uniforme deportivo de verano. Por otro lado, el alumnado de ESO deberá acudir al centro con el uniforme de verano, éste consiste en:
– Chicos: pantalón largo liso, cinturón propio, polo celeste, y rebeca si fuera necesaria. Calzado: se usarán zapatos tipo colegial de color azul marino o negro
– Chicas: falda de cuadros de príncipe de gales, polo celeste, y rebeca si fuera necesaria. Calzado: se usarán zapatos tipo colegial de color azul marino o negro.
4. ESCUELA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR. Sus hijos se incorporarán a estos servicios conforme se haga efectiva su incorporación al centro según horario comentado anteriormente. Estos servicios comenzarán el día 7 de septiembre.
Durante la finalización del curso escolar 19-20, ustedes formalizaron, a través de iinventi, la renovación de matrícula; en dicha renovación se solicitaba que ustedes confirmaran la solicitud de estos servicios para el curso 20-21, en función a estas solicitudes se han organizado los diferentes tiempos y espacios para que se puedan realizar de forma segura tanto para sus hijos como para las personas que se encargarán de los mismos, es por ello y lamentándolo mucho, que aquellas personas que no solicitaran éstos servicios en el momento que realizaron la confirmación de matrícula, no podrán disfrutar de los mismos. Rogamos disculpen las molestias ocasionadas, apelamos a su comprensión ya que, como ustedes entenderán, debemos organizar y concretar estos servicios, y para ello hemos necesitado conocer con exactitud las solicitudes a los mismos. En nota informativa, en la que se les explicaba el proceso de renovación de matricula por iinventi, ya les avisábamos de esta posibilidad. En el caso de que ustedes quieran realizar alguna cuestión al respecto deberán solicitar cita en Secretaría.
También les informamos que, para el curso escolar el acceso a la Escuela Matinal se efectuará por la puerta de acceso al centro ubicada en: AVENIDA DE JIJONA, les rogamos puntualidad, la puerta se abrirá a las 8:00h, ustedes podrán solicitar el acceso a la matinal hasta las 8:30h, una vez pasada esa hora deberán acceder al centro por la puerta principal en horario normal de acceso al mismo.
5. Las Actividades extraescolares se iniciarán el 1 de octubre. Durante el mes de septiembre, les facilitaremos la información de las mismas a través de IInventi y de las diferentes redes sociales del centro. Al igual que el curso pasado, la inscripción a las actividades extraescolares se realizará de forma telemática, les invitamos a que estén atentos a nota informativa de las mismas.
6. REUNIONES GENERALES DE PADRES DE INICIO DE CURSO: Lamentándolo mucho, y como consecuencia de la normativa que regula la posibilidad de reunir a un número determinado de personas, les informamos que para el inicio del curso escolar 20-21, NO se realizarán reuniones presenciales generales de padres de inicio de curso. En su lugar, los tutores de sus hijos, les facilitarán toda la información necesaria de cara al inicio de curso a través de la plataforma IInventi, les rogamos una vez más encarecidamente, que utilicen estas vías tanto como forma de comunicación con el profesorado como mecanismo para estar informados de todos los aspectos organizativos del centro.
7. En breve les facilitaremos información referente:
– Plan de Contingencia del Centro.
– Declaración Responsable sobre el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, que deberá ser firmada por los representantes legales.
– Información referente al AMPA y forma de inscripción.
– Documentación necesaria referente a Ficha de Alergias Alimenticias de aquellos alumnos que SÍ han solicitado el servicio de comedor.
– Cualquier otra información que se facilite al centro por parte de las autoridades pertinentes.
CIRCULAR INFORMATIVA INCORPORACIÓN DEL ALUMNADO AL CURSO 2020-21
DIRECCIÓN