El 12 de febrero el alumnado de 3º ESO visitó el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana en donde se nos invita a descubrir la ciencia a través de distintas actividades.
La visita se realiza sólo por centros escolares y otras entidades educativas, salvo en Jornada de Puertas Abiertas (último sábado de cada mes) que está abierto al público en general.
Las salas y talleres del MUDIC ofrecen múltiples experiencias a través de las cuales aprenden a disfrutar y aprender ciencia de una forma amena y divertida
Es un museo didáctico porque pretende que sus visitantes aprendan ciencias de una forma divertida. Es interactivo ya que los visitantes participan en las experiencias y talleres que en él se desarrollan y es de ciencias porque fundamentalmente está dedicado a todas las ramas de este conocimiento y a sus relaciones con otros saberes y la sociedad.
El museo tiene salas de experiencias y talleres de Ciencia y tecnología, además de un jardín científico a la entrada del edificio del Museo, un planetario dedicado a Henrietta Swan Leavitt y un huerto dedicado a Norman Bourlaug. El alumnado visitó las salas de experiencias en grupos de cinco acompañados por un monitor, desarrollaron un taller y visitaron el jardín científico.
El museo se inauguró el 25 de noviembre de 2008 por el Premio Nobel de Física de 2006, Dr George Smoot.