Con el fin de informar a todos los que estén interesados en nuevas matriculaciones de sus hijos en nuestro centro les iremos comunicando, a través de nuestra web y redes sociales, toda la información referente al proceso de admisión para el curso 2020-21 que por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte nos haga llegar a través de la aprobación de la respectiva normativa.
En lo referente al día de hoy, ante la la difícil situación en la que nos encontramos, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOCV (06.04.2020) el Decreto Ley 2/2020, de 3 de abril, en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.
Dicho Decreto Ley marca:
- En su artículo 3 el procedimiento de admisión para el curso 2020-21, donde la Inspección General de Educación con los servicios competentes de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y con el apoyo de los ayuntamientos, asumirá en el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020-21 las funciones atribuidas a las comisiones de escolarización, de distritos y sectoriales.
- Áreas de influencia a efectos escolarización: En su artículo 4 confirma que las áreas de influencia que regirán para el procedimiento de admisión de alumnado de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del curso 2020-21 serán las vigentes para el curso 2019-20.
- Afirma en su artículo 5:
- La tramitación SERÁ DE FORMA TELEMÁTICA. La administración habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.
- Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.
- En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias requeridas.
- Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria Educación, Cultura y Deporte.
- La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.
- En el procedimiento de admisión a los centros docentes sostenidos con fondos públicos las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:
- Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).
- Sistema de identidad electrónica de las administraciones Cl@ve.
- eDNI, con su respectivo lector.
- Combinación del NIE y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio de Interior.
- Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido con la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
IMPORTANTE:
Estamos a la espera de la publicación por parte de la Conselleria de la resolución que marque el calendario referente al proceso de admisión para el curso 2020-21, así como el procedimiento que establezca los mecanismos para la presentación electrónica de las solicitudes.
Ante todo ello, con el fin de resolver cualquier duda o información para los interesados, nuestro centro pone a su disposición diferentes formas de contacto para ayudarles en todo aquello que se requiera
- Mediante correo electrónico a la dirección.
- Si desean que nos pongamos en contacto con ustedes dejen sus datos en el formulario: