INFORMACIÓN SOBRE NUEVAS MATRICULACIONES CURSO 2020-2021

Con el fin de informar a todos los que estén interesados en nuevas matriculaciones de sus hijos en nuestro centro les iremos comunicando, a través de nuestra web y redes sociales, toda la información referente al proceso de admisión para el curso 2020-21 que por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte nos haga llegar a través de la aprobación de la respectiva normativa.

En lo referente al día de hoy, ante la la difícil situación en la que nos encontramos, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOCV (06.04.2020) el Decreto Ley 2/2020, de 3 de abril, en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Dicho Decreto Ley marca:

  1.  En su artículo 3 el procedimiento de admisión para el curso 2020-21, donde la Inspección General de Educación con los servicios competentes de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y con el apoyo de los ayuntamientos, asumirá en el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020-21 las funciones atribuidas a las comisiones de escolarización, de distritos y sectoriales.
  2. Áreas de influencia a efectos escolarización: En su artículo 4 confirma que las áreas de influencia que regirán para el procedimiento de admisión de alumnado de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del curso 2020-21 serán las vigentes para el curso 2019-20.
  3. Afirma en su artículo 5:
    1. La tramitación SERÁ DE FORMA TELEMÁTICA. La administración habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.
    2. Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.
    3. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias requeridas.
    4. Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria Educación, Cultura y Deporte.
    5. La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.
    6. En el procedimiento de admisión a los centros docentes sostenidos con fondos públicos las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:
      1. Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).
      2. Sistema de identidad electrónica de las administraciones Cl@ve.
      3. eDNI, con su respectivo lector.
      4. Combinación del NIE y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio de Interior.
      5. Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido con la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

IMPORTANTE:

Estamos a la espera de la publicación por parte de la Conselleria de la resolución que marque el calendario referente al proceso de admisión para el curso 2020-21, así como el procedimiento que establezca los mecanismos para la presentación electrónica de las solicitudes.

Ante todo ello, con el fin de resolver cualquier duda o información para los interesados, nuestro centro pone a su disposición diferentes formas de contacto para ayudarles en todo aquello que se requiera