GANADORA Y FINALISTAS DE LOS CONCURSOS DE RELATOS

Si algo caracteriza a este centro es la preocupación de formar a nuestro alumnado en todas sus dimensiones: intelectual, social, afectiva, espiritual…

Estamos convencidos de la necesidad de potenciar valores en los alumnos más allá de lo puramente académico. Valores que muchas veces pasan de puntillas sobre el proceso de aprendizaje y que consideramos tan importantes como cualquier conocimiento. Valores como la creatividad, que dotan a la persona de iniciativa y capacidad de resolución. Un ejemplo de ello es nuestro querido San Vicente de Paúl que llevó su inventiva hasta el extremo para atender a los más necesitados. Él mismo decía: “el amor es creativo hasta el infinito”.

Por todo esto fomentamos cualquier actividad que potencia la creatividad del alumnado y le animamos a participar en ella. Es el caso de los concursos literarios a los que nuestros alumnos se presentan, a través del centro, con notable éxito. Este año hemos participado en el XXIII Concurso de relatos del Grupo Leo y en el XIII Concurso de Los mejores relatos breves juveniles y hemos contado con dos finalistas y una ganadora.

El pasado 3 de junio, Juncal Martínez de 4º de ESO asistía a la entrega de premios en el Auditorio ADDA de Alicante y recibía un ejemplar en el que aparece publicado su relato como finalista del XIII Concurso de Los mejores relatos breves juveniles. En palabras de la propia alumna: “El tres de junio es una fecha muy marcada en mi vida, pues fui finalista en un concurso de relatos. Fue una sensación inolvidable en todo mi ser. No gané ningún premio, pero sí experiencia, sabiduría y una copia del libro con mi relato. Sin dudarlo, el mejor día de mi vida”.

El jueves 14 de junio le tocaba el turno a Irene González de 2º de ESO, como finalista, y a Zaira Serrano de 3º de ESO, como ganadora, del XXIII Concurso de relatos del Grupo Leo. En un acto muy emotivo en el Club Información tuvo lugar la entrega de premios. Así nos lo cuenta nuestra alumna ganadora, Zaira Serrano: “La verdad es que me pareció un acto muy bonito y muy a favor de la cultura, cosa que hace mucha falta en estos tiempos, animar a la gente a leer y a escribir. Es un concurso que no debería desaparecer, y tampoco las ganas de escribir y leer desde pequeños. Muchísimas gracias por todos los libros tan interesantes con los que me han premiado y espero poder seguir participando en actividades tan enriquecedoras como estas”.

Muchas felicidades a todos los participantes y en especial a la ganadora y finalistas.