Estimadas familias,
Sabéis que dentro de nuestro proyecto educativo contemplamos la formación integral de la persona donde incluimos la formación espiritual de vuestros hijos. Recientemente, y con esa visión de evangelización, celebramos en el colegio unas sesiones de formación con el título “¿Sirve el evangelio para educar?”, donde nos presentaron la utilidad y actualidad del evangelio para desempeñar la labor educativa que tenemos padres y docentes.
A raíz de esta formación muchos nos pedisteis orientaciones sobre cómo poder profundizar en el evangelio y en cómo ayudar también a vuestros hijos a rezar.
En este articulo, os queremos proponer varias aplicaciones móvil y webs para poder facilitar esos momentos lectura y reflexión del evangelio, momentos de encontrarnos con Jesús que nos habla cada día en su palabra.
- REZANDO VOY
Sencilla aplicación gratuita. Mediante un audio diario escucharemos la Palabra de Dios acompañada de una reflexión con música de fondo para que, ya sea de camino a la escuela, al trabajo, en el carro, al terminar el día, o en cualquier momento, disfrutemos de un momento de oración personal.
También cuenta con oraciones para situaciones especiales. Así mismo, también cabe destacar que la aplicación contiene una sección para los más pequeños.
[WEB] [DESCARGA iOS] [DESCARGA ANDROID]
2. EVANGELI.NET
Aplicación gratuita que nos hace llegar el evangelio del día con una pequeña medicación. También nos permite escucharlo mediante un audio incorporado.
En su web también tiene una versión para el rezo del evangelio en familia, acompañado de un dibujo relacionado con el texto y un breve comentario catequético.
[WEB] [DESCARGA iOS] [DESCARGA ANDROID]
3. DOMINICASLERMA.COM
Las hermanas dominicas de Lerma, desde su clausura, cada día nos invitan a rezar a través de un reto que nos interroga y nos invitar a mar. Ellas misma lo explican así.
“El Reto del Amor es un desafío a amar en el día, en tus circunstancias —explica sor Leticia—. Da igual que seas monja de clausura, o padre de familia, o estudiante… Todos estamos llamados a lo mismo, que es al amor, pero esto sólo un hombre puede enseñarnos a vivirlo: Cristo. Para vivir desde el amor, primero lo tienes que recibir de Cristo, luego lo podrás dar”
El reto se transmite a través de su web o si alguien quiere recibirlo en su móvil, puede escribir al siguiente correo: vivedecristo@gmail.com
En la sección de pastoral de la web iremos añadiendo diferentes recursos para facilitar la oración y el encuentro con el Señor que es el mejor maestro en el arte de vivir.