El jueves, 2 de noviembre, fuimos al MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) los alumnos de 3º E.S.O. a ver una exposición sobre Eusebio Sempere.
Eusebio Sempere es un artista que nació en el pueblo alicantino de Onil. Estudió en Valencia, viajó a Francia y París, donde aprendió la técnica de la estampación en tela, que luego trajo a España. Fue importante porque trabajaba con la geometría. Con las líneas y el color daba movimiento a sus obras, practicando el Arte Cinético. También utilizó el hierro en algunas de sus creaciones, esculturas que pudimos ver también en el museo.
Nos pareció interesante el saber que las obras de este artista alicantino han viajado a diferentes partes del mundo, habiendo sido expuestas y admiradas. De entre todas las obras que nos enseñaron, nos llamó la atención una figura hecha de madera en la cual hay muchas líneas rectas que crean un efecto de sombras y luces. Todo esto nos lo iba contando una técnico del museo, que iba haciendo de guía en nuestra visita.
Al finalizar la visita guiada, nos dejaron pasar a un patio descubierto que está en la última planta del museo. En el suelo de este patio había unos espacios llenos de toneladas de canicas. La guía nos dejó experimentar el andar encima de ellas.
También participamos de un taller en el que tuvimos que pintar y dibujar una composición utilizando la regla, el compás y la técnica de la acuarela. Teníamos que idear una obra que estuviera inspirada en el estilo de Eusebio Sempere.
Esta actividad nos pareció interesante. Además de aprender cosas sobre este artista y su obra, pudimos visitar uno de los museos más importantes y con más historia de Alicante.
Penélope Heredia Rochels y Lesly Henao Marín (3º ESOB)