Esta semana, el grupo de latín de 4ºESO ha realizado la primera actividad del Proyecto “Commercium Epistolarum”.
El principal objetivo del proyecto es que nuestros alumnos tengan compañeros en otros centros con los que puedan mantener una comunicación escrita en lengua latina suficientemente satisfactoria. Es un modo de fomentar el estudio de la lengua de un manera activa y funcional.
También, como objetivo secundario, pero importante, pretende que los alumnos le den valor a la palabra escrita como medio de comunicación y el modelo de carta física como formato válido para ello. La escritura será a mano, otra de las novedades a las que deberá enfrentarse el alumno.
Los coordinadores del proyecto nos irán proponiendo fechas y temas, con una cartera de recursos para la elaboración de las cartas, y los alumnos, con ayuda de sus profesores, las redactarán y prepararán para su envío a su centro asignado.
En total, participamos noventa y cinco centros de toda la geografía española.
Nuestro centro se carteará con el Colegio Don Bosco de Zaragoza. Para allí han salido ya las primeras tarjetas de presentación en las que los alumnos han compartido sus fechas de nacimiento y otros datos básicos para empezar a conocerse.
A lo largo del curso iremos compartiendo el trabajo realizado y valoraremos la participación en este proyecto.
¡Os tendremos informados!