Queridas familias,
en las próximas semanas tendremos ocasión de celebrar las tradicionales y señaladas fiestas de navidad, un período de vacaciones en el que deseamos que todo el personal del centro educativo, junto con el resto de personas que forman la comunidad educativa, puedan disfrutar de lo más que merecido descanso por el trabajo desempeñado día a día, especialmente en este contexto tan complejo en el que vivimos actualmente.
Nuestro principal deseo es que cada persona pueda disfrutar de estas fiestas de la mejor forma posible. Pero como bien sabéis, la situación actual de la pandemia en nuestro entorno, en una situación de crecimiento de los contagios y, por tanto, del riesgo, hace necesaria la toma de conciencia de las medidas de protección y prevención frente al virus SARS-CoV -2. Afortunadamente, encaramos este período con elevadas tasas de vacunación en personas a partir de 12 años.
Sin embargo, no debemos perder de vista que la vacuna, si bien es cierto que reduce el riesgo de infectarse por SARS-CoV-2, y en caso de enfermar, reduce la probabilidad de desarrollar enfermedad grave, no supone riesgo 0 y, por tanto, debemos insistir en seguir adoptando las medidas preventivas que se han demostrado eficientes en la disminución de la transmisión del virus y nos han permitido garantizar el derecho a la educación.
Dada la proximidad de períodos de descanso, con incremento de reuniones familiares y sociales, es importante recordar que, en cualquier circunstancia, debemos seguir cumpliendo con las medidas de protección pertinentes para evitar el contagio.
Por todo ello, les pedimos su colaboración y que promuevan las actuaciones de protección y prevención frente al COVID-19 como parte fundamental de la sociedad.
Recuerde que es necesario:
✓ un uso adecuado de la máscara en interiores y en exteriores.
✓ un lavado correcto y habitual de las manos.
✓ un mantenimiento de la distancia interpersonal.
✓ una ventilación de las estancias de reunión.
Reciban un cordial saludo.
CLAUSTRO DE PROFESORES